martes, 22 de diciembre de 2009
lunes, 14 de diciembre de 2009
Patagonia
28 Noviembre
De Buenos Aires a Zapala. Nos pusimos de punta a las 04:00… esto no se puede llamar vacaciones! Una media hora más tarde apareció Sergio, con serios síntomas de exaltación de amistad… y nos metimos en nuestro coche con el claro objetivo de vivir una gran aventura.
La primera noche dormimos en Zapala, en un hotel en frente del restaurante donde cenamos. El restaurante se llama El Quijote y descubrimos que allí cenaba una familia que tenía una hija, de unos inocentes 8 añitos, muy fea. A la hora de dormir nos entró el cachondeo a lo que Sergio contestó con un “adióoooss”, pensando que así nos callaría, que poco nos conocía para aquel entonces… En los 1300km que recorrimos hasta Zapala, cruzamos La Pampa, una inmensa estepa donde los tramos de rectas sin una sola curva superaban en ocasiones los 100km. No había nada… y en mitad de la nada, una cabina de Telefónica, y más nada… todo desierto, carretera recta y nosotros cantando e inventando juegos para pasar las horas…
29/30 Noviembre
De Zapala a San Martín de Los Andes. San Martín de los Andes es precioso. Allí nos hospedamos en una cabaña muy bonita al lado de un río, que nos salió por unos 4€ o 5€ por cabeza y día. El camino de los 7 Lagos y Villa Angostura era de ripio (chinos y piedras), pero totalmente recomendable. Mucha paz y silencio en cada rincón hasta que llegábamos, claro… Día Mundial del color del agua. Conocimos a Sebastián y Marcelo, dos señores que vivían allí y que nos asesoraron cuanto pudieron en nuestra ruta, mientras compartimos unos cafés y unos tragos. La parrillada de San Martín, espectacular!
01 Diciembre
De San Martín de los Andes a San Carlos de Bariloche. Esta localidad sorprende nuevamente por la paisajística. El camino bastante estepario, como siempre, y de repente, un lago enorme y montañas nevadas aparecen…porque sí, sin que puedas esperarlo!. Nos alojamos en un apartamento que nos alquiló una señora, que hablaba tan lento que llegamos a pensar que hablaba del revés. Fuimos a ver la Cascada de los Duendes y paramos delante de la Virgen de las Nieves, para que la andaluza visitara a su patrona; subimos andando 1 km aprox. en busca de un mirador… esta montaña nos recordó nuestras limitaciones, y salvo Sergio, casi no lo conseguimos. Sí, dije casi… arriba te sentías muy pequeño, y muy grande… cada cual lo vivió a su manera, y acabamos tumbados en una roca, mirando aquella extensión de agua entre montañas nevadas y bosques… Un gran momento, siempre acompañados por una familia peruana que rondaba por allí. Tras aquel momentazo en coche hicimos la llamada “ruta chica” y más naturaleza, más color, un atardecer precioso y a cenar! Para no romper la costumbre nos pusimos hasta arriba y más allá, y los chicos y Nieves se fueron a tomar una birra en un lugar con música en directo bastante recomendable.
02 Diciembre
De Bariloche a Comodoro Rivadavia. Damos un rodeo que supone casi duplicar la longitud de nuestro recorrido, porque hemos descubierto que nuestra querida Ruta 40, en el tramo entre estas dos ciudades es bastante complicada, 250 km de ripio, sin cobertura, ni gasolineras, ni atisbo de vida. El chocolate en Bariloche es de lo mejorcito!! Paramos a comer en Esquel, en el restaurante de una señora que se pintaba las cejas. Llegamos a Comodoro, bautizado por nosotros como ComodORTO (orto = culo) después de horas conduciendo y escuchando el único cd que teníamos y, a parte del hombre sin cabeza al cual le robamos el pan mientras dormía en el restaurante, todos eran aburridos y muy FEOS!!
03 Diciembre
De Comodoro a Río Gallegos. Nos alojamos en un hotel donde Sergio se inscribió como Paco Martínez Soria y Nieves, como Ana Torroja. Día de mucho coche pero tranquilito, sin sobresaltos.
04/05 Diciembre
De Río Gallegos a El Calafate. Llegamos a El Calafate, impresionante!! Nos instalamos en una cabaña y nos vamos a visitar el Parque de los Glaciares y el Perito Moreno. Dimos un paseo en barco y una ruta a pie. Vimos desprendimientos del Perito Moreno, que parecen ser más frecuentes de lo que pensábamos. Salimos a tomar algo a un bar que hacían 2x1 y después a cenar al Rick’s un poco contentillos… El sol, el frío, el hielo y los paseos nos agotaron por completo, así que después del cachondeo previo a dormir, caímos como angelitos…
De El Calafate a Caleta Olivia. Volvimos a pasar por ComodORTO, pero esta vez para dejar a Sergio, que volvía a Buenos Aires y nos abandonaba en la ruta. Salimos de allí cagando leches y nos fuimos a Caleta Olivia, que no era mucho mejor…
07/08/09 Diciembre
De Caleta Olivia a Puerto Madryn. Por fin han cambiado los paisajes y la gente. Nos instalamos en el hostel Che Patagonia y enseguida nos hicimos con los empleados de allí, gente joven y muy maja con los que compartimos varias charlas interesantes. Fuimos a la Península Valdés a ver animalitos como leones marinos, pingüinos de Magallanes y elefantes marinos. Luego fuimos a Punta Pirámides a dar un paseo en barco y ver ballenas y lobos marinos. Echamos de menos a Sergio...
10 Diciembre
De Puerto Madryn a Santa Rosa. Coche, coche y más coche… Llegamos a Santa Rosa y nos hospedamos en el Hotel Familiar. Después de cenar en el centro, volviendo al hotel, Nieves le gritó a un frutero que conducía tranquilamente, para que le tirara una banana por la ventana. Y así fue!!
11 Diciembre
De Santa Rosa a Buenos Aires. Volvemos a casa después de un viaje inolvidable. Pero no sin antes parar en Bragado para comer y robar un cono de la carretera… Después de más kilómetros, llegamos a Buenos Aires cansados pero contentos.
Nos han pasado un sinfín de anécdotas, vivencias y paisajes impresionantes. Hemos visto montaña, mar, desierto, nieve, hielo, cerros, valles, lagos… conduciendo por La Pampa, La Patagonia… Y los cambios de temperatura, GENIAL. Hemos vuelto más morenitos y gordos!! Ha sido un viaje espectacular con la mejor compañía. GRACIAS EQUIPO!!
sábado, 12 de diciembre de 2009
Piso nuevo
Seguimos explorando la ciudad de Buenos Aires. El barrio de San Telmo, San Isidro, Palermo, Las Cañitas, La Boca,... plaza San Martín, el Jardín Japonés, heladería Chungo, Niceto Club, plaza Francia, La Trastienda, plaza Mafalda, cementerio Chacarita,café Tortoni, La Cigale, Galerías Pacífico,...
Y el calor que nos saluda...
lunes, 23 de noviembre de 2009
Toma de contacto
Esta primera semana, como se pude suponer, ha sido toma de contacto, haciéndonos con la ciudad. La noche que llegamos fuimos a cenar a un restaurante en la calle Reconquista, lo elegimos por ser el único restaurante abierto a esas horas de la madrugada. Un camarero relindo nos informó de que no nos dejáramos timar a la hora de ser invitados a un boliche (disco) cercano; al pagar la cuenta de la cena descubrimos que él fue nuestro primer timador de muchos otros que lo seguirían.
Hemos estado comiendo y durmiendo a deshoras, por el cambio de clima, los horarios, el jetlag, la incomodidad de nuestro piso y sus inquilinos,… También hemos saboreado la famosa carne Argentina (Cris no), hemos bebido cerveza Quilmes, comido alfajores,… Se podría decir que no vivimos mal del todo!
También cabe decir que ya nos ha dado tiempo de reencontrarnos y conocer a amigos de la ciudad, como a la familia Ducco, Juanma, Carmen Mesa,… Así que como veis, una semana da para mucho. También hemos asistido a algún concierto de artistas españoles, para eso de no perder raíces, como Amaral, Vetusta Morla y Rosana.
Como no es oro todo lo que reluce, también hemos visto y sentido cosas que nos hubiera gustado evitar. Como toda ciudad grande que se precie, Buenos Aires también tiene pobreza y no es nada agradable encontrar a niños en la calle pidiéndote dinero y comida, pero a la vez, niños muy avispados y con mucha vida pese a su corta edad. Por suerte hasta ahora, nos hemos encontrado con gente muy agradable y en todo momento, nos han avisado de que fuéramos con cuidado con nuestras pertenencias y que evitáramos pasear por ciertas zonas y barrios al atardecer.
El descubrimiento del bondi (bus) fue toda una aventura. Lo probamos el domingo después de comer los mejores ñoquis caseros hasta el momento en casa de los Ducco. Quisimos ir a pasear al mercado de San Isidro, el cual quedaba un poco lejos y accedimos en bondi. Fue lo más parecido a saltar en una cama elástica mientras paseas en una montaña rusa. Destacamos la cara de felicidad de Nieves tras descubrir que la zona entre su pescuezo y ombligo botaba como dos pelotas de tenis, una sensación desconocida hasta el momento, con lo cual se planteó si reemplazar su idea de silicona por unos económicos paseos en bondi.
Nos han pasado tantas cosas divertidas que no podríamos contarlas todas, pero si que iremos poniendo cositas para que os hagáis una idea de lo que es este equipo en esta ciudad. Pero lo más importante es que estamos muy contentas y felices.
domingo, 22 de noviembre de 2009
Bienvenida!
Dadas las circunstancias y siguiendo las señales del destino, un buen día decidimos cambiar de aires, y donde mejor empezarla que en Buenos Aires.
Con nuestras maletas listas y ganas de vivir nos embarcamos hacia la ciudad del asado, el chimichurri, el sabor a tango, la Quilmes, el futbol y el chamullo.
Después de 14 horas de avión equivalente a 4 meses…aterrizamos en el aeropuerto de Ezeiza, nos recibió la calida noche de primavera. Un remís (taxi) nos llevó a lo que sería nuestra primera casa. El paseo en remís con la ventana abierta, nos mostró que por fin, habíamos llegado: el Puente de la Mujer, Luna Park…BIENVENIDAS A BUENOS AIRES!
Nuestro departamento, entre 25 de Mayo y Av.Córdoba, a pocas cuadras de la calle Florida y cerca de lo que llamaríamos cariñosamente EL MONOLITO (el Obelisco).
Acogedor, pequeño y con algún insecto no invitado y que dicho sea de paso, no colabora con el alquiler. Pero bueno, de momento no nos atacan.
viernes, 20 de noviembre de 2009
Presentación
Buenos días desde la ciudad de Buenos Aires, con manga corta y chanclas en los pies nos presentamos.
Nieves Ortega,
Representación andaluza en el equipo, con corazón “ganaíno”, gracia cordobesa y malagueña de adopción, pero sin duda ciudadana del mundo. La Willy Fog de Encinas Reales (Córdoba).
Sin duda con ella cerca, la vida es MAS VIDA.
Cristina JA,
Más gironina que “La Lleona de Girona” y neoyorquina de adopción, pasea su risa y sus ganas de crecer en cada paso que da en cualquier parte del globo.
El toque de sal perfecto a un buen plato de pasta Argentina.
Dámaris Castellanos,
Pratense de pies a cabeza y de espíritu marroquí, es la mejor guía en esta loca aventura. Una cabeza poco cuerda pero con los pies en la tierra.
Un torrente de fuerza y optimismo que nos mantiene activos en todo momento.