viernes, 26 de marzo de 2010

Ushuaia

Ushuaia, capital de la Provincia de Tierra del Fuego, El Fin del Mundo. Esta vez nos fuimos a la ciudad más austral del mundo junto con nuestro César, Ray (un amigo de Barcelona) y Lidia (una amiga de Jaén). Nos alojamos en Las Cabañas del Martial (http://www.delmartial.com.ar/), que están cerca del Glaciar Martial, al cual fuimos a visitar el mismo día que llegamos. Un paseíllo montaña arriba por la Cadena Martial, subida en la aerosilla y trekking por la montaña hasta llegar al Glaciar y a tocar y jugar con la nieve, disfrutando de una impactante panorámica del Canal Beagle, la ciudad de Ushuaia y el Glaciar. Después del cansancio, volvimos a la cabaña 4, pedimos unas pizzas y jugamos a varios juegos que propuso César.

Al día siguiente un taxista nos propuso hacernos un tour por el Parque Nacional Tierra del Fuego, así que después de acordar un precio decente, aceptamos. Una bellísima reserva natural para todo amante de la naturaleza. Montañas, valles, lagos, castoreras, costa marina bañando al bosque,… Por la Ruta Nacional 3 recorrimos el Valle del río Pipo, Ensenada Zaratiegui, Canal Beagle, Isla Redonda, río Lapataia, Bahía Lapataia, fin de la Panamericana, Lago Verde, Lago Roca,… Ese día nos llovió, así que agradecimos ir en taxi. De vuelta a la ciudad paseamos por el muelle, tomamos un chocolate caliente en Laguna Negra, paseamos por la avenida San Martin y decidimos alquilar un coche para hacer una excursión al día siguiente.

Ése día también nos hizo mal tiempo, pero íbamos en un Chevrolet Corsa rojo de alquiler. Por la ruta 3 nos detuvimos en Las Cotorras para visitar un criadero de Huskies Siberianos adiestrados para los deportes y actividades de invierno. Y de allí seguimos para Tolhuin, una pequeña localidad, situada cerca del Lago Fagnano, famosa, sobretodo, por una panadería en el centro, que sirve como principal punto de encuentro de la localidad, la panadería La Unión (http://www.panaderialaunion.com.ar/). Aprovechamos también para visitar el enorme Lago Escondido y hacer mil fotos espectaculares. Después de eso, nos adentramos en la Ruta J con la intención de visitar la Estancia Harberton y los árboles bandera, pero íbamos justos de tiempo para devolver el coche, nos estaba nevando y decidimos regresar a la ciudad.

Los siguientes días los pasamos descansando y paseando por la ciudad. Os pasamos un link con info y cosas guays para hacer en Ushuaia y alrededores. www.tierradelfuego.org.ar/v4/.