miércoles, 26 de mayo de 2010

Accidente en Ushuaia

Sí, tuvimos un accidente de tráfico en Ushuaia. En principio no queríamos contarlo porque no fue agradable, pero por otra parte, al ver que estamos todos bien y que varios de nuestros lectores nos lo han pedido, vamos a resumir como fue el accidente, ya que fue una parte de nuestra experiencia como relindas.


Estando en Ushuaia, el día 12 de marzo decidimos alquilar un coche para hacer una excursión. Nos dejaron un Chevrolet Corsa rojo de 3 puertas. La ruta está explicada en la entrada “Ushuaia” del blog. Pues bien, volviendo a la ciudad por la Ruta J, estaba nevando. Ray conducía, Nieves iba de copiloto, detrás César estaba sentado a la izquierda mirando por la ventana, Cris estaba en el centro cantando y Lidia se sentaba a la derecha. Ray estaba cantando con Cris el tema de “Miami” de Will Smith, cuando al girar la curva, un puente de frente, la nieve, el coche empezó a culear, al frenar el auto no respondía y los cinco nos quedamos mirando al frente, sin decir nada, pensando que el coche se pararía en algún momento y no. Chocamos de frente y en seco contra un puente.


César miró a Cris y le dijo que no podía respirar. Cris gritó a todos que se bajaran del coche por César. Ray se bajó e inclinó su asiento para que bajáramos los de atrás, cuando todos miramos a Cris y le vimos su brazo derecho colgando. Cris se tapó la cara y se puso a gritar del susto. Ray entró al coche y la bajó en brazos, la tuvo todo el tiempo abrazada. Nieves y Lidia también bajaron del coche por su propio pie. De repente empezó a llegar gente, coches, bomberos,… la ambulancia tardó un poco más ya que el hospital estaba a unos 30 minutos del lugar del accidente. Un coche se llevó a Cris y una ambulancia se llevó a Lidia y a César al hospital. Ray y Nieves se quedaron arreglando papeles del coche bajo la nieve y más tarde llegaron al hospital, donde nos volvimos a encontrar todos, más la policía tomándonos datos.


El resultado fue Ray con dolores en las muñecas de intentar controlar el coche y dolor del cinturón de seguridad. Nieves con morados y dolores musculares. Lidia pensaba que se había hecho daño en la espalda y cervicales, pero todo estaba en orden, llevaba morados y dolores del golpe. Cris sufrió una luxación del codo derecho, pero no hubo rotura, le enyesaron el brazo, y tuvo morados por todas partes, sobre todo las piernas, y dolores musculares. César, afortunadamente, no tuvo un neumotórax como le diagnosticó un bombero del accidente, pero tuvo morados y dolores musculares que le impidieron poder inclinarse completamente durante más de 3 semanas. Todos pasamos lo nuestro por separado y fue muy duro, porque lo que no os podemos explicar es el dolor psicológico de cada uno de nosotros, sobretodo del conductor.


Hoy estamos todos bien. Ray y Nieves siguen disfrutando de sus aventurillas por Brasil, Lidia está en Buenos Aires estudiando y viviendo a tope, Cris está en Girona de rehabilitación con su brazo derecho y César está recién llegado a Asturias. Y como dicen los mayores: ¡Lo que no te mata, te hace más fuerte!


Cris y Nieves.

7 comentarios:

  1. No tenemos fotos de este suceso. César hizo algunas al salir del hospital, pero son de mala calidad...

    ResponderEliminar
  2. Malegro que no fuera nada. Un besote Nieves, cacho perra, que viaje te estas pegando.

    ResponderEliminar
  3. Es que si alguien llega a pensar en sacar la camara en momentos asi es para darle de collejas XD

    ResponderEliminar
  4. no se que tienen los accidentes que siempre te acuerdas de la cancion que ibas escuchando. Yo iba cantando con un amigo la de Don't wanna miss a thing de Aerosmith cuando nos dimos un golpe con su coche, fue una tonteria de golpe pero se nos quedo grabada la cancion. Me alegro tambien (y mucho!) de que lo vuestro haya acabado en solo un susto :) un besitooo!!!

    ResponderEliminar
  5. Y gracias a todos por seguirnos y por el apoyo recibido en la distancia!

    ResponderEliminar
  6. ese Juanito!!! besos a todos por alli porfi!! Me encargaste bebida tipica...compre Fernet, y me lo bebi...:( ahora en Brasil...cachaça! pero...me la bebi...:( no te sirven unas chanclas? por mi salud, vamos....gracias por seguir esto y estar ahi!

    ResponderEliminar
  7. ¿Unas chaclas?, no que seguro que te las fumas, con que vuelvas de una pieza me vale. Besos

    ResponderEliminar